Consulta pública sobre Proyecto de Circular CNMV sobre advertencias relativas a instrumentos financieros

Share Button

El pasado 14 de abril, la CNMV hizo público un proyecto de Circular sobre advertencias relativas a instrumentos financieros, sometiéndolo a consulta pública. Dicha Circular se dicta por la CNMV al amparo de las previsiones del apartado 3 del artículo 210 del TRLMV que proviene de La disposición final tercera de la Ley 9/2012, de 14 de noviembre, de reestructuración y resolución de entidades de crédito, que introdujo un nuevo apartado 3 en el artículo 79 bis de la Ley 24/1988, de 28 de julio, del Mercado de Valores. Una de ellas afectó al apartado 3 del artículo 79 bis – . Dicho artículo faculta a la Comisión Nacional del Mercado de Valores para requerir que, en la información que se entregue a los inversores con carácter previo a la adquisición de un instrumento financiero, se incluyan cuantas advertencias relativas al instrumento financiero estime necesarias.

Por otro lado, la Circular es uno de los objetivos contemplados en el plan de actividades de la CNMV 2016 y en ella se retoman las advertencias sobre productos, instrumentos financieros, con el fin de regular algunos de los aspectos finalmente no contemplados en la Orden ECC/2316/2015, de 4 de noviembre, relativa a las obligaciones de información y clasificación de productos financieros, a la que nos hemos referido aquí.

El periodo de contestación a la consulta pública por parte de los interesados finaliza el 5 de mayo de 2016 y el texto del proyecto se puede consultar aquí.

 

Share Button

No comments yet.

Leave a Comment

reset all fields