Zinkia y su declaración de concurso voluntario

Share Button

Zinkia ha comunicado hoy a la CNMV un hecho relevante que podéis consultar aquí, en el que se pone de manifiesto la declaración de concurso voluntario de la compañía, mediante auto de 7 de abril de 2014 emitido por el Juzgado de lo Mercantil numero 8 de Madrid en el que se declara el concurso voluntario de ZINKIA ENTERTAINMENT, S.A.

En dicho hecho relevante puede leerse también lo siguiente:

«Asimismo, les comunicamos que la sociedad ATTEST INTEGRA, S.L.P. ha sido designada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores y por el propio Juzgado de lo Mercantil no 8 de Madrid, en virtud del referido Auto, como administrador concursal.

El procedimiento concursal se ha presentado con el objeto de lograr la viabilidad y continuidad del negocio de la Sociedad, y en este sentido se están trabajando diversas alternativas.»

En definitiva, Zinkia entra en concurso, agotada la fase de preconcursalidad, como por otro lado se esperaba. La cuestión que se plantea siempre -sin conocer la situación real de la compañía- es si esta declaración de concurso parece llegar a tiempo -como se anuncia- con el fin de permitir a la compañía su recuperación y ulterior continuidad, o si se trata de otro supuesto más (los más comunes en nuestro Derecho de insolvencias) de concurso-liquidación de activos. El tiempo lo dirá.

Share Button

No comments yet.

Leave a Comment

reset all fields