Platini y su cruzada personal contra los fondos de inversión

Share Button

Don M,. Platini nos obsequió ayer con su presencia en Bilbao, en la celebración de un comité ejecutivo de la UEFA, manifestando, una vez más, su posición contraria a la participación de los fondos de inversión en los mechados de fichajes de jugadores. Coincidiendo con estas declaraciones tuve la oportunidad de participar en una mesa redonda organizada por el UESE, en la que una de las cuestiones debatidas en el actual marco de crisis financiera del fútbol, eres la posición frente a la participación cada vez más activa de estos fondos (nos hemos detenido en su funcionamiento aquí y aquí)

Mi posición al respecto es clara: la intervención de los fondos es positiva, pero se hace necesaria su regulación en la que se ponga el acento en el disclosure de información al mercado. Los conflictos de interés que puedan acontecer y la potencial afectación al fair play financiero será mitigada, cuando no suprimida,  con esa publicidad e información. La postura de prohibir su actuación en el mercado de fichajes supone ignorar que el fútbol es una actividad económica-empresarial como otra cualquiera y que, por ello, debe adaptarse a estructuras mercantiles y de financiación propias de cualquier otro sector, lo contrario implica»poner puertas al campo».

En sucesivos posts me detendré en justificar un poco más detalladamente este planteamiento. Sirva este para avanzados el tema.

 

 

Share Button

No comments yet.

Leave a Comment

reset all fields