De nuevo, informe CNMC sobre derechos de televisión en el fútbol

Share Button

El pasado 26 de mayo se conoció el nuevo informe de la CNMC sobre la propuesta presentada por LaLiga de condiciones para la adjudicación de los derechos de televisión del fútbol profesional para las temporadas 2016/2017 a 2018/2019. A estas cuestione nos hemos referido con anterioridad en entradas como ésta o esta otra.

En este caso, la CNMC emite informe a la vista de solicitud presentada por LaLiga, en la que se requería de acuerdo con lo previsto en el artículo 4 del Real Decreto-ley 5/2015, de 30 de abril, de medidas urgentes en relación con la comercialización de los derechos de explotación de contenidos audiovisuales de las competiciones de fútbol profesional (en adelante, Real Decreto-ley 5/2015), la elaboración de un informe previo sobre las bases para la solicitud de ofertas para la comercialización en España de los derechos de explotación de contenidos audiovisuales en televisión en abierto y en televisión de pago bajo demanda del Campeonato nacional de liga de primera y segunda división y de la Copa de S.M. El Rey para las temporadas 2016/2017 a 2018/2019.

La solicitud de este informe viene precedida por la no adjudicación de determinados derechos audiovisuales en el proceso de comercialización que LaLiga llevó a cabo entre el 13 de noviembre y el 23 de diciembre de 2015. En concreto, tal y como LaLiga establece en el borrador de bases sometido a informe previo, el objeto del borrador de bases se corresponde sustancialmente con los contenidos de los lotes 1, 2, 3, 4 y 9 para los que la entidad ya había solicitado ofertas en el proceso iniciado el 13 de noviembre de 2015. Ninguno de esos lotes alcanzó en aquella ocasión el precio individual de reserva mínimo fijado por LaLiga para su adjudicación en las diversas rondas de solicitud de ofertas convocadas, por lo que se convoca, ahora, una nueva adjudicación.

Podéis acceder al informe completo aquí.

Share Button

No comments yet.

Leave a Comment

reset all fields