La Corte de Apelación de Bruselas sobre los TPOs

Share Button

Me he detenido en el blog en muchos y diferentes posts en la problemática de la prohibición FIFA de los TPOs o la titularidad por terceros de derechos económicos sobre futbolistas. Para los que seguís el tema de cerca, conocida es la disputa entre la FIFA y determinadas ligas profesionales como la española (LaLiga), sobre la base de la potencial vulneración de libertades comunitarias y del Derecho de la Competencia. En este concreto ámbito, el pasado 10 de marzo se conoció la decisión de la Corte de Apelación de Bruselas confirmando la denegación de la suspensión cautelar de la vigencia de la prohibición FIFA que fue resuelta por el Tribunal Europeo de Primera Instancia. Se trata de una resolución en el ámbito del limitado conocimiento de la tutela cautelar, pero es una primera decisión firme en el ámbito judicial comunitario sobre esta contienda (podéis acceder a un resumen del contenido del fallo aquí).

En relación con la cuestión de fondo ya he manifestado también en repetidas ocasiones mi posición contraria a la prohibición de los TPOs y su carácter, a mi juicio, vulnerador de libertades comunitarias y del Derecho comunitario de Competencia. Habrá que esperar a los pronunciamientos sobre el fondo de la cuestión.

Share Button
  1. Héctor González 19 mar 2016 | reply

    Buenos días Luis,
    Estoy en general de acuerdo con tus opiniones acerca de los TPOs que vengo siguiendo desde hace un tiempo, se vuelve a insistir en la Corte de Apelación en los aspectos negativos (opacidad, falta de control…) que supone la aparición de los fondos de inversión o como los llamemos. Pero mucho me temo que las trabas y barreras no servirán de nada, siempre hay margen a las soluciones imaginativas y no tardarán en aparecer.
    Un saludo,

Leave a Comment

reset all fields