Guía de buenas prácticas de Entidades Emisoras en el MaB

Share Button

El pasado mes de mayo se hizo pública la «Guía de buenas prácticas de Entidades Emisoras en el Mercado Alternativo Bursátil» accesible a través de la propia página web del MaB. Se trata de un interesante y didáctico documento de contenido heterogéneo dirigido a los emisores y potenciales emisores de este mercado al que nos hemos referido en otras ocasiones en el blog.

El documento constituye una guía básica para cualquier emisor o potencial emisor en el que se recogen los aspectos esenciales de su régimen jurídico y del aplicable tanto a las emisiones como al desarrollo de la actividad por parte de los emisores en el seno de dicho mercado. Junto al régimen estrictamente normativo, derivado de las disposiciones legales y reglamentarias aplicables, destaca la referencia a las normas reguladoras del propio MaB aprobadas por el mismo MaB (Circulares e Instrucciones Operativas), así como determinados contenidos que gozan de la condición de simples recomendaciones u orientaciones con el propósito de guiar las actuaciones de los emisores, de gran utilidad práctica (por ejemplo, cómo redactar o dar contenido a un hecho relevante).

En el seno de este último tipo de contenido conviene subrayar el modelo de gobierno corporativo que se recoge en el punto 6 de la guía, sobre el que nos detendremos en ulteriores posts.

En todo caso, la Guía se enmarca dentro del proceso de impulso y consolidación (no sólo normativo, a través de la reforma de la LMV por la Ley de Fomento de la Financiación Empresarial) del MaB como mercado alternativo de negociación, tras los acontecimiento de hace algunos meses.

 

 

 

Share Button

No comments yet.

Leave a Comment

reset all fields