VII Foro de encuentro entre Jueces y Profesores de Derecho Mercantil

Share Button

Los próximos días 12 y 13 de junio, tendrá lugar en la Universidad de Alicante, el VII Foro de encuentro entre Jueces y Profesores de Derecho Mercantil, un congreso anual, consolidado y de éxito que permite a profesores y Jueces de lo Mercantil debatir sobre cuestiones de actualidad. Podéis consultar la información y programa aquí.

En este sentido los organizadores destacan lo siguiente:

«La Universidad de Alicante acogerá durante los días 12 y 13 de Junio de 2014 el VII Foro de encuentro de Jueces y Profesores de Derecho Mercantil.

El Foro constituye un encuentro entre profesores universitarios y magistrados que surgió por la iniciativa de un grupo de profesores universitarios y de Jueces de lo Mercantil y que goza de una consolidada trayectoria, en la medida en que se celebra desde hace siete años por con resultados muy satisfactorios.

La finalidad del Foro es incentivar el debate entre la Universidad y la Judicatura, y ha tenido un creciente éxito de asistencia y participación en las ediciones anteriores. El éxito del Foro reside en su planteamiento y formato, que permanece inalterable desde la primera edición, estimulando la generación del debate entre magistrados y profesores sobre las cuestiones que presentan más relevancia y aplicación práctica en la Jurisdicción mercantil. El Foro consigue de esta manera una combinación de las dos perspectivas, la judicial y la académica, que permiten realizar un completo análisis de cada uno de los temas objeto de estudio.

Siguiendo el formato de las ediciones precedentes, la organización se ha decidido por estructurar cuatro presentaciones cortas, que se desarrollarán por un profesor universitario y por un magistrado, sobre los diferentes temas que se pueden consultar en el programa. Con posterioridad al desarrollo de cada presentación conjunta, se abrirá una amplia discusión, dirigida por un moderador, en la que los profesores y magistrados asistentes tendrán la posibilidad de compartir sus estudios y experiencias.»

Share Button