Las 10 decisiones judiciales más destacadas del 2013 en Delaware

Share Button

En el blog del Corporate Governance Forum de la HLS (podéis consultarlo aquí), cuya lectura os recomiendo periódicamente a los interesados en el Gobierno Corporativo y, en general, en el Derecho de Sociedades, se ha publicado recientemente un ranking de las 10 decisiones judiciales más destacadas en el estado de Delaware a lo largo del año 2013.

¿Por qué Delaware?

Como es sabido, el pequeño estado de Delaware (el segundo de tamaño más reducido de EEUU), es conocido por albergar en su territorio el domicilio social de grandes compañías de todo el mundo (en relación con el IBEX 35 español véase esta noticia), merced a las ventajas que la normativa mercantil y tributaria de Delaware ofrece, muy en particular, a través de la figura de la LLC. La flexibilidad y sencillez de la normativa mercantil, el tratamiento fiscal, y las garantías ofrecidas por el Chancery Court (tribunal de Delaware que responde a criterios de equidad como característica), suponen un reclamo para compañías de todo el mundo que establecen su sede allí. Esa concentración de las más grandes compañías del mundo hace de las decisiones de la Delaware Court of Chancery y de la Supreme Court y la Superior Court (sus tres órganos judiciales) en materia de conflictos societarios, corporativos y de buen gobierno, pronunciamientos de gran relevancia e influencia para el devenir de las prácticas societarias en todo el mundo.

Ranking de decisiones judiciales destacadas

El compendio de las 10 decisiones judiciales más relevantes, a juicio de los editores del blog de la HLS antes referido, podéis encontrarlo aquí. Imprescindibles para cualquier interesado en la materia.

Share Button

No comments yet.

Leave a Comment

reset all fields