Seminario de Derecho Mercantil de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación

Share Button

En el marco de la renovada actividad de la RAJL en los últimos años, ocupa un destacado papel el seminario de Derecho Mercantil , organizado por la Sección de Derecho Mercantil de la Academia, presidido por el profesor Don Aurelio Menéndez y coordinado por la profesora Juana Pulgar. Se ha hecho público ya el calendario de sesiones de conferencias (todas ellas a las 19.30) en el curso 2013-2014, que es el siguiente:

14 de enero de 2014:“Reestructuración bancaria y SAREB”, por el Ilmo. Sr. D. Francisco Vicent Chuliá, Catedrático de Derecho Mercantil.

28 de enero de 2014: “Pignoración anticipada de créditos futuros y concurso de acreedores”, por el Ilmo. Sr. D. Fernando Pantaleón Pinto, Catedrático de Derecho Civil en la Universidad Autónoma de Madrid.

11 de febrero de 2014: “Responsabilidad social de administradores en sociedades cotizadas y Comisión de Expertos”, por el Ilmo. Sr. D. Alberto Alonso Ureba, Catedrático de Derecho Mercantil.

25 de febrero de 2014: “El acuerdo extrajudicial de pagos”, por el Ilmo. Sr. D. Fernando Rodríguez Prieto, Notario, mediador y patrono de la Fundación SIGNUN.

11 de marzo de 2014: “Refinanciaciones de deuda y concurso de acreedores”, por el Ilmo. Sr. D. Sebastián Sastre Papiol, Magistrado de la Sala Primera del Tribunal Supremo.

25 de marzo de 2014: “Administración de Sociedades cotizadas y reformas legislativas en curso”, por el Ilmo. Sr. D. Gaudencio Esteban Velasco, Catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad Complutense de Madrid.

Share Button