El informe Doing Business 2014 ya está aquí

Share Button

Hoy 29 de octubre de 2013 el Banco Mundial ha hecho público su informe Doing Business 2014 que puede consultarse aquí. La importancia creciente de este estudio anual elaborado por el Banco Mundial, reside en la especial condideración que el FMI en sus recomendaciones hace del mismo. De hecho gran parte de las recomendaciones hechas por dicho organismo internacional y de las medidas impuestas  por la UE como contrapartida al rescate bancario, tienen por objetivo reflejar una mejora de España en este informe y en los rankings que incluye.

En este sentido, el informe no recoge todavía los potenciales efectos beneficiosos que la Ley de Unidad de Mercado o la Ley de emprendedores (sí, aunque parezca mentira esta ley tiene por objetivo fomentar la actividad emprendedora y mejorar la situación de España en dichos rankings). De momento, los resultados siguen siendo desalentadores: a nivel general se cae del puesto 44 al 52 de un total de 189, mientras que en apartado relativo a la facilidad para el inicio de la actividad empresarial (una media de 23 días) se cae del puesto 136 al 142 (y esto sin tener en cuenta los efectos de la Ley de Emprendedores…)

Cazorla Abogados (Ignacio Martín y Diego Luis Luque) ha participado en la elaboración del informe en la parte relativa a persmisos y regulación para el inicio de la actividad empresarial.

Os dejo un gráfico tomado del dicho informe en el que se refleja la negativa evolución de España desde el año 2007

 

Doing B

Share Button

No comments yet.

Leave a Comment

reset all fields