4 años de blog: nuevos retos

Share Button

El primer post después del descanso veraniego es para agradeceros a todos los que me habéis seguido, ayudado y aguantado durante estos (ya) cuatro años de blog que se cumplen en estos días. Cuando comenzaba la aventura del blog (septiembre 2013), en una blogosfera todavía mucho más verde y menos madura que la actual, no podía imaginarme que pudiera alcanzar la cifra de 500.000 visitas aproximadamente que el blog ha tenido a lo largo de estos 4 años. Son muchas las vivencias, oportunidades, y aprendizaje que la llevanza más o menos continuada del blog me ha permitido, sin duda, toda una suerte y oportunidad.

Siendo lo anterior cierto, sin embargo, me parece necesaria una reflexión profunda sobre el blog, su contenido y la continuidad del mismo. Son varias las ocupaciones y retos que poco a poco te van ahogando y la adecuada llevanza del blog, con un contenido de una mínima calidad, exige mucho tiempo, a lo que ha de añadirse la creciente cantidad, calidad y nivel de blogs jurídicos que se han multiplicado, novedad que supone un acicate y un reto, en una nueva etapa académica en la que podré centrarme más en la investigación.

Quiero dar continuidad al blog peor lo haré reduciendo el número de entradas a un máximo de dos semanales, centrándome en los temas recurrentes del blog, y trabajaré o le daré vueltas a una renovación formal del blog y en la utilización de materiales distintos de los posts escritos (por ejemplo videoposts o pequeños vídeos, es sólo una idea). En fin, renovarse o morir, y en todo caso, muchas gracias a los que me habéis seguido todo este tiempo y a los que me habéis animado durante este verano a continuar con el blog que ha sido el impulso definitivo.

 

Muchas gracias.

 

Share Button