El Derecho mercantil y el deporte profesional

Share Button

Uno de los temas que abordo recurrentemente en el blog, con relativa frecuencia, es el relativo a los aspectos jurídico-mercantiles de la realidad del deporte profesional, actividad empresarial del máximo nivel, trufada de una jugosa y no siempre atendida debidamente problemática jurídica, que se intensifica al ritmo del crecimiento de la propia realidad empresarial que constituye.

El resumen de todas mis reflexiones al respecto, y del trabajo científico y académico de estos dos últimos años en los que me he detenido en esta materia, se recoge en la monografía Derecho Mercantil y deporte profesional, publicada como monografía asociada a la Revista Aranzadi de Derecho del Deporte y Entretenimiento, que ya tenéis disponible para todos aquéllos a los que os pueda resultar de interés. Especialmente emotivo resulta para mí el prólogo del trabajo, a cargo del profesor CAZORLA PRIETO, con cuyas enseñanzas en este y en otros muchos ámbitos he crecido personal y profesionalmente, y quién en 1979 con la monografía Deporte y Estado, apuntó muchas de las cuestiones que de forma mucho más torpe trato de afrontar en el libro.

 

Share Button
  1. Profesor Velasco 7 may 2016 | reply

    Excelente y necesaria monografía en la doctrina mercantil española

    • Luis Cazorla 11 may 2016 | reply

      Muchas gracias querido Guillermo! Palabras de amigo, claro.

  2. JOSE ALCALA 22 may 2016 | reply

    Estimado autor Luis Carzola, estoy considerando su libro DERECHO MERCANTIL Y DEPORTE PROFESIONAL para un Trabajo de Maestría que actualmente estoy realizando sobre la Noción Comercial del Patrocinio Deportivo en Venezuela; este se base en la legislación mercantil.
    Quiero preguntar, si su libro desarrolla la normativa del Derecho Mercantil y lo asocia al Deporte Profesional, en caso de ser especifico y adaptado a la normativa española.
    En espere de sus prontos comentarios.
    Puede por favor, enviarme su respuesta jose.alcala.franco@gmail.com
    José Alcalá Franco
    Abogado

Leave a Comment

reset all fields