Documento de trabajo de Comisión sobre la situación crowdfunding en la UE

Share Button

Como me ha señalado mi compañero Enrique Moreno, el pasado 3 de mayo se conoció el documento de trabajo/informe de la Comisión Europea «Crowdfunding in the EU Capital Markets Union», muy relevante para los interesados en la materia.

Destaca en dicho documento el análisis de los diferentes marcos regulatorios en la Unión, de la situación actual, los modelos de negocio o los principales riegos y retos que afronta el sector. Desde la perspectiva puramente regulatoria, especial interés presentan los anexos finales en los que se establece un marco comparativo de las diferentes regulaciones en la UE, destacando la española, por su rigidez y rigor frente a otras más flexibles.

Os llamo la atención, en este sentido, sobre el propósito del informe y del trabajo que le ha precedido, tal y como el propio informe lo manifiesta:

«The purpose of this report is to assess national regimes, identify best practice, and present the results of the Commission’s monitoring of the evolution of the crowdfunding sector. It shows that crowdfunding can give a significant contribution to the CMU Action Plan objective of helping mobilise capital in Europe and channel it to all companies, including SMEs. Its share of the total funding of European businesses is still relatively small, but it has been growing fast, especially in some Member States.»

Se trata de un documento de gran valor para el impulso de este sistema de financiación alternativa a la bancaria en el marco de la UE, y de necesario estudio sosegado. Espero os resulte de interés.

 

 

 

 

Share Button
  1. Pingback: “Crowd-funding” | Derecho Mercantil. (DerMerUle).

    […] Post scriptum.- Prof Luis Cazorla, PFC y CNMV; También aquí Luis Cazorla […]

Leave a Comment

reset all fields