LA CNMC publica y somete a consulta las conclusiones preliminares del estudio sobre los nuevos modelos de prestación de servicios y la economía colaborativa.

Share Button

El pasado viernes, la CNMC hizo públicas sus conclusiones preliminares del estudio sobre los nuevos modelos de prestación de servicios y la economía colaborativa, sometiendo las mismas a consulta pública hasta el próximo 15 de abril.

La CNMC en su nota de prensa destaca que:

«Así, después de más de un año de trabajo, y de forma previa a su aprobación por el Consejo, se someten a consulta las conclusiones preliminares y provisionales antes de su aprobación definitiva. De esta manera se permite a los expertos y a la opinión pública una colaboración adicional en un informe que está dirigido a dar unas pautas para afrontar la economía colaborativa desde el punto de vista de la competencia y la regulación económica eficiente. La economía colaborativa, y la innovación disruptiva que implica, es una enorme oportunidad para fomentar una mayor competencia en los mercados. La CNMC entiende que este proceso se tiene que afrontar con cautela, de forma transparente y teniendo en cuenta todas las opiniones.»

Y, valora positivamente el fenómeno del consumo colaborativo, subrayando que:

 

«El análisis de la CNMC identifica preliminarmente la existencia de numerosas ventajas derivadas del desarrollo de los nuevos modelos. Entre otros, mayor oferta y diferenciación de la oferta, precios más eficientes, calidad, fomento de la innovación. Sin embargo, detecta la existencia de una serie de restricciones innecesarias o desproporcionadas en la normativa horizontal y sectorial y, en particular, en los sectores de transporte y alojamiento, que impiden a los usuarios beneficiarse de forma plena de los potenciales beneficios que se derivan del desarrollo de estas nuevas estructuras productivas.»

Las conclusiones preliminares que ahora se someten a consulta pública hasta el 15 de abril, podéis encontrarlas en la nota de la CNMC, aquí.

 

Share Button