El desbloqueo de la situación de los fondos Banco Madrid

Share Button

En el marco del concurso de Banco Madrid y su compleja y dificultosa tramitación (no exenta de polémica), la CNMV hizo ayer púbica nota informativa con el siguiente contenido:

«Con fecha 24 de junio la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha registrado a Renta 4 Gestora, SGIIC, SA como nueva gesto- ra temporal de los fondos de inversión gestionados por Banco Madrid Gestión de Activos SGIIC .

Con esta inscripción se culmina el proceso necesario para la reapertura de los reembolsos en los fondos que fueron suspendidos el pasado 16 de marzo.

En breve, la nueva sociedad gestora informará mediante un hecho relevante del procedimiento operativo que ha diseñado para que los inver- sores puedan realizar el reembolso.»

Por su parte, RENTA 4 ha publicado ya el hecho relevante al que se refiere la nota informativa, al que podéis acceder aquí, así como una presentación explicativa del proceso de traspaso y reembolso para los partícipes en los fondos de inversión en su propia web.

Parece por ello que, finalmente, la situación de bloqueo de los fondos afectados, fuente de debate y polémicas, se levanta.

Espero os resulte de utilidad.

Share Button

No comments yet.

Leave a Comment

reset all fields