HLS: The Case Studies Iniciative

Share Button

Como os comenté, durante mi estancia en Cambridge, trataré de colgar algún post que os de a conocer materiales y recursos de interés de los que tenga conocimiento por aquí. En este caso, os dejo el link a la web de la “The Case Studies” de la HLS. Se trata de la web de una iniciativa de la HLS que lleva un curso en vigor, tendente a impulsar y reforzar el método del estudio a través de los casos tan característico de la enseñanza anglosajona y propio también de la enseñanza Bolonia.

En la web podéis encontrar una base de casos prácticos que se comercializan (es un sistema de “hacer caja”), y junto a ellos también la referencia a otra iniciativa reciente: un Work Shop obligatorio para los alumnos de 1 la HLS en el que actuarán como abogados en ejercicio, como sistema para la transmisión y adquisición de habilidades y destrezas prácticas por parte de los alumnos.

Adicionalmente, tenéis en la web acceso al blog de la iniciativa, en el que econtrareis posts interesantes relativos al enfoque de la cuestión, así como a temas docentes.

Espero, como siempre, que os sean de utilidad.

 

 

Share Button