Materiales 2.0 para un análisis crítico de la Ley de Emprendedores

Share Button

Transcurrido un mes exacto desde la publicación de la Ley 14/2013, de 27 de septiembre, de apoyo a los Emprendedores, son muchos y muy buenos los análisis de la Ley, desde una perspectiva estrictamente mercantil, todos ellos en la línea de subrayar lo desafortunado de su contenido, por cuestiones en la que ya hemos tenido ocasión de detenernos en el Blog. Sirva esta entrada, con ocasión, además de la publicación hoy del Informe Doing Business (téngase en cuenta que la Ley de Emprendedores se encuentra directamente vinculada con la pretensión de mejorar la posición de España en dichos ránkings), para recopilar algunos de los materiales más interesantes en los que el lector puede encontrar un estudio de la Ley de Emprendedores (fundamentalmente artículos y posts):

– A la Ley de Emprendedores nos hemos referido en el Blog, en concreto, aquí y aquí.

– Por su parte, el profesor Sánchez-Calero ha tratado el tema  en esta entrada y hoy mismo en ésta.

– El profesor Alfaro se refiere a la Ley y su contenido en estas entradas de su blog (aquí , aquí y aquí), y en la entrada publicada hoy en la web El Notario del siglo XXI.

– La profesora Juana Pulgar lo ha hecho en este artículo publicado hoy en la web El Notario del siglo XXI, al igual que el profesor Recalde en éste, todos ellos relativos a los aspectos concursales de la reforma.

– En el blog ¿Hay Derecho? Fernando Gomá ha escrito este post, y se han recogido otros relativos a la Ley aquí, aquí, y aquí.

– Finalmente, resulta de interés el análisis hecho en este informe de Notarios y Registradores.

Espero que os sea de utilidad.

 

Share Button