1ª Jornadas de Derecho y Legislación Deportiva UEX

Share Button

El próximo miércoles 9 de octubre tendrá lugar la sesión inagural de las primeras Jornadas de Derecho y Legislación Deportiva en la Universidad de Extremadura, de carácter gratuito. El Programa de las Jornadas incluye siete sesiones, hasta el miércoles 13 de noviembre. Se trata de un programa que aborda de manera muy completa toda la problemática del Derecho del Deporte en la actualidad: dopaje, relaciones laborales, SAD y concurso, deporte profesional, problemática tributaria, derechos de imagen, etc.

En un momento clave para el régimen jurídico del Deporte en nuestro país, con una nueva legislación antidopaje, con recientes cambios tributarios y concursales y, sobre todo, con los trabajos prelegislativos de una Ley que reforme el marco jurídico del deporte profesional, ya obsoleto, y reemplace a la Ley del Deporte 1990, iniciativas como ésta, que pemiten el conocimiento y divulgación de una problemática tan de actualidad y de relevancia social, de forma gratuita, deben ser, desde luego, aplaudidas.

Para los que os animéis a ir, participio el miércoles 13 de noviembre con una ponencia relativa a la responsabilidad de los administradores sociales en las SAD, desde aquí me gustaría dar las gracias al profesor Angel Arias Domínguez, Director de las Jornadas, por su amable invitación a participar en ellas, que acepto gustoso. Espero veros.

Share Button