SEMINARIO DERECHO MERCANTIL RAJYL

Share Button

Como cada curso académico, desde la sección de Derecho Mercantil de la RAJYL se organiza el seminario o ciclo de conferencias de cuestiones mercantiles de actualidad, ya clásico. En este curso, el programa es el siguiente:

Ciclo de Conferencias del Curso Académico 2017/2018

Calendario de Sesiones

16 de Enero de 2018:
El tribunal de Justicia de la Unión Europea como intérprete del Derecho Mercantil europeo, por D. Ignacio Signes de Mesa, Letrado del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

30 de Enero de 2018:
Concurso de acreedores y órganos sociales, por Dña. Mª Ángeles Alcalá Díaz, Catedrática de Derecho Mercantil de la Universidad de Castilla-La Mancha.

13 de Febrero de 2018:
La trasposición al Derecho español de la propuesta de directiva sobre reestructuración temprana, por D. Carlos Cárdenas Smith, Abogado Socio de Uría-Menéndez.

27 de Febrero de 2018:
Liquidación de sociedades sin activo: aspectos societarios y concursales, por D. Francisco Javier Vázquez Martín, Magistrado Titular del Juzgado Mercantil nº 6 de Madrid.

13 de Marzo de 2018:
Impugnación de acuerdos sociales abusivos, por Dña. Mª Teresa Martínez Martínez, Catedrática acreditada de Derecho Mercantil de la UCM.

10 de Abril de 2018:
Requisitos de capital y sistemas de supervisión bancaria: una propuesta de flexibilización, por D. Ignacio Tirado Martí, Prof. Titular de Derecho Mercantil de la UAM, Consultor legal del Banco Mundial.

NOTA: Las Conferencias darán comienzo a las 19,30 horas

Espero veros por allí.

Share Button

No comments yet.

Leave a Comment

reset all fields