Innovación docente y Derecho Mercantil

Share Button

Una de las cuestiones que me gusta tratar en el blog es el de la innovación docente, una de las finalidades perseguidas, por otro lado, con el mismo, desde septiembre de 2013. Desde luego, es un interesante mecanismo de innovación y de adaptación del proceso de aprendizaje a las nuevas formas de relacionarse y de adquirir información y conocimiento el recurso a medios como el blog, como sistema de sistematización de información, de debate y opinión, y de exposición de novedades y casos de actualidad para articular la exposición de un temario incluido en guía docente. Son múltiples las entradas que podréis encontrar en el blog en relación con esta materia así como las fuentes y recurso de información jurídico-mercantil, de mucha calidad, que la blogosfera ofrece.

En esta línea, os doy noticia del III Coloquio Internacional de Investigadores de Derecho que organiza la Universidad de León y que tendrá lugar los próximos días 20 y 21 de octubre. En el marco de dicho Congreso Internacional destaca la ponencia de la profesora Pérez Carrillo relativa a los Blogs jurídicos como instrumentos de innovación docente, de la que tenéis noticia aquí.

Esperamos con ganas las conclusiones de la ponencia y su publicación, dado que sin duda el trabajo del Departamento de Derecho Mercantil de la Universidad de León, impulsado por la profesora Pérez Carrillo, es una de las manifestaciones concretas del buen hacer de determinadas (no muchas desgraciadamente) Universidades en este sentido, frente a otras iniciativas colectivas al margen de las mismas (plataformas, facultades virtuales, etc).

Share Button