Comienzo del curso académico 2015-16

Share Button

Mañana comienza el curso académico 2015-2016 en la URJC y entiendo que en la mayoría de Universidades y centros universitarios por exigencias del guión Bolonia. El traslado de los exámenes de septiembre a junio-julio y el consiguiente adelanto del calendario académico hace que las clases comiencen ya a primeros de septiembre.

Unas líneas de bienvenida y de ánimo a todos aquéllos que con el inicio del curso os incorporáis a la lectura (al menos ocasional) de algunos de los posts y temas que dejaré por aquí. Es mi intención incorporar este años junto con noticias y cuestiones jurídicas de actualidad que puedan resultar de aplicación al temario incluido en la guía docente, algunos posts específicos que contengan esquemas y directrices de cuestiones básicas teóricas comunes a los diferentes programas en los que imparto. Era algo que ya venía haciendo de forma esporádica, a lo que trataré de dar regularidad bajo a denominación «Apuntes de Derecho Mercantil».

No se tratará, ni mucho menos, de lecciones, ni por ello de estudios precisos y adecuados seguramente desde una perspectiva académica, sino simplemente esquemas e ideas sucintas relativas a temas recurrentes en los distintos temarios, que puedan servir de ayuda, guía y orientación al estudiante y todo ello en el marco del trabajo de innovación docente que entre otros objetivos impulsa el blog.

Lo dicho, mucho ánimo con el nuevo curso.

 

 

 

 

Share Button

No comments yet.

Leave a Comment

reset all fields