Sobre don Fernando Sánchez Calero

Share Button

Hace unas semanas me hacía eco en el blog de la conferencia en la RAJYL que el profesor Juan Sánchez-Calero pronunciaba sobre su padre y Maestro de mercantilistas el profesor Sánchez Calero que tuve la suerte de escuchar en directo. Pues bien, el texto de dicha conferencia ya está disponible y podéis leer acceder a él aquí.

Es un fantástico texto de entretenida, rápida y formativa e ineludible lectura para profesores, profesionales y universitarios que permite acercarse a la figura de Don Fernando  para, entre otras muchas reflexiones, y a través de su ejemplo vital sintetizado en unas hojas, poder constatar que es posible un modelo de universidad en el que lo académico y lo profesional concurran, enriqueciéndose mutuamente.

Permitidme destacar, junto a ello, las palabras finales del texto para incitaros a su lectura:

“En estos tiempos, parece que la bondad ya no es un valor perseguido y que calificar a alguien como una buena persona es una suerte de elogio residual, al que recurrimos cuando no encontramos justificación para utilizar otro. Nuestro padre fue un hombre bueno en sentido clásico: porque en todo cuanto hizo, nada le complacía más que serlo.

Su vida ilustra lo erróneo de afirmar que la bondad sabotea una existencia triunfal. Supo ser bueno en cuanto hizo, que fue mucho. Su familia disfrutó de ello y por eso su evocación nos permite recordar la suerte que tuvimos de formar parte de su vida y agradecer a la Academia que, con este acto, nos haya permitido compartirlo con todos Vds.”

Disfrutadlo. Poco más os puedo decir.

Share Button

No comments yet.

Leave a Comment

reset all fields