Hoy, 3 de septiembre de 2014 el blog cumple su primer año. Sirvan estas líneas para mostrar mi gratitud a todos aquéllos que me habéis ido acompañado y aguantando en el trayecto. Muchas gracias por vuestro seguimiento y cariño. Comencé mi aventura blogera con la incertidumbre del que se adentra en un camino desconocido, pero he de reconocer que el resultado supera todas mis expectativas. Me refiero, en particular, la satisfacción personal e intelectual que produce la posibilidad de participar activamente en la divulgación de conocimiento jurídico y científico y en el retorno que el acercamiento de la vida universitaria y académica a la activad profesional y empresarial produce.
Gracias también a todos aquéllos que sin necesidad de ser conscientes han constituido un ejemplo constante del que aprender en el ámbito que nos ocupa: la blogosfera jurídica. Me refiero en particular a los profesores Sánchez-Calero y Alfaro y sus respectivos blogs, ejemplo de lo que la Universidad puede y debe influir y aportar, en este ámbito, fuera de los muros Universitarios. Entiende quién escribe que la excelencia académica y científica y la divulgación no son actividades necesariamente incompatibles, sino más bien lo contrario. Y, ejemplos de ello, los citados. Gracias también a mis amigos de ¿Hay Derecho? y en particular a Fernando Gomá, a quiénes les debo mi condición de blogero y el descubrimiento de este medio, y a mi amigo Luis M. Tolmos por su apoyo y enseñanzas tecnológicas. No me olvido de todos los compañeros académicos y profesionales que participan y comparten desinteresadamente su conocimiento en la cada vez más completa, variada y nutrida blogosfera jurídica. Uno no llega a leer todo lo que se publica y comparte, hay mucho y muy bueno de lo que aprender; aprendizajes, todos ellos, que trato de incorporar al blog.
Para mí la llevanza del blog, lejos de constituir una carga ha sido fuente de nuevas oportunidades, debate y aprendizaje «colaborativo». Como dije hace un par de días, espero poder estar a la altura de las expectativas y exigencias de todos los que os pasáis por aquí.
Un abrazo.
Enhorabuena. Los que hemos sido blogueros sabemos lo que cuesta mantener el listón. Espero que cumpla muchos más.
Muchas gracias. Un abrazo.
Agradezco enormemente al profesor Luis Cazorla por compartir sus conocimientos y experiencias jurídicas y por ponerlos a disposición de todas las personas interesadas en el mundo jurídico. En mi época como estudiante de Derecho aprendí, y en la actualidad sigo aprendiendo y poniendo en practica muchos de sus artículos que cuentan con un contenido atractivo, interesante y muy completo. Gracias por ayudar a todos aquéllos que aman el Derecho.
Muchas gracias por tus cariñosas palabras.