Revolución digital y Derecho Mercantil

Share Button

No cabe duda a estas alturas que muchos de los avances tecnológicos de los últimos años constituyen auténticas tecnologías fundacionales, en el sentido de que implican una reformulación de las relaciones sociales, económicas y empresariales, bajo paradigmas que exceden de las simples mejoras tecnológicas.

En este escenario, tanto el Derecho Mercantil, como marco jurídico regulador del trafico económico y empresarial, por un lado, y la Universidad, por otro, como motor de investigación, opinión, crítica e investigación, tienen el reto de aportar soluciones y seguridad jurídica. Y en todo caso, constituye un magnífico terreno de juego en el que la Universidad pueda demostrar su conexión con la realidad económica, con trabajos que permitan avanzar en la construcción de un nuevo marco jurídico.

La recién publicada obra colectiva “Revolución digital, Derecho Mercantil y Token economía”, responde al cumplimiento de dicha responsabilidad universitaria y del derecho mercantil. Se trata de una obra transversal en la que se pude encontrar una rigurosa pero práctica aproximación a las principales cuestiones que el nuevo escenario suscita.

Share Button