La CNMV publica documento de preguntas y respuestas sobre OPAs

Share Button

El pasado 5 de diciembre la CNMV publicó el documento Preguntas y Respuestas sobre OPAS, que en el cada vez formato más habitual de respuestas a preguntas formuladas habitualmente al regulador plantea su interpretación a un conjunto de cuestiones críticas en el marco del Real Decreto 1066/2oo7

Su lectura resulta interesante y recomendable para todos aquéllos interesados en el mercado del cambio de control societario.

Destaca la CNMV sobre su propio documento que “Las Preguntas y Respuestas que figuran a continuación contienen algunos de los criterios interpretativos del Real Decreto 1066/2007, de 27 de julio, sobre el régimen de las ofertas públicas de adquisición de valores (RD de OPAs), que la CNMV viene aplicando con ocasión de la supervisión y tramitación de ofertas públicas de adquisición de valores (OPAs). El objetivo es ponerlos a disposición de todos los profesionales que intervienen en este tipo de operaciones y del público en general. Estas “Preguntas y respuestas sobre OPAs” inician una serie que la CNMV tiene intención de ir enriqueciendo en el futuro.

En todo caso, la CNMV se reserva la posibilidad de reconsiderar su contenido o apartarse de él con ocasión del ejercicio de sus funciones de supervisión, teniendo en cuenta en particular las circunstancias que concurran en cada caso.”

Se trata, sin duda, de una manifestación concreta de la actuación cada vez más flexible y dinámica de nuestros reguladores, muy en particular, de la CNMV.

Share Button