CNMV y FINTECH: publicación de criterios orientadores

Share Button

El pasado 9 de mayo, la CNMV publicó un documento que recoge las principales preguntas formuladas a la CNMV y sus correspondientes respuestas en diferentes sectores y ámbitos del mundo FINTECH, a través del portal we especialmente diseñado al efecto por la propia CNMV. Ese documento supone un buen resumen de los principios y criterios vigentes para la CNMV en alguna de las cuestiones más dudosas y controvertidas sobre la materia.  Os dejo aquí el acceso a dicho documento para su consulta.

La propia CNMV introduce su documento de la siguiente forma:

“La CNMV abrió en diciembre del 2016 un punto de contacto (el Portal FinTech CNMV) con el objetivo de promover las iniciativas en el ámbito de la tecnología financiera (FinTech, en inglés) que permitan ofrecer modelos de negocio más orientados al inversor final y mejorar la eficiencia y la competitividad de los mercados financieros en España.

A través del Portal FinTech, la CNMV ha colaborado con los promotores y entidades financieras que lo han solicitado, proporcionando ayuda sobre la interpretación y aplicación de aspectos normativos del mercado de valores que pudieran afectar a sus proyectos.

Esta colaboración ha permitido a la CNMV conocer de primera mano algunas de las demandas y necesidades del sector FinTech en España y ha derivado en la fijación de criterios sobre determinadas cuestiones que se ponen a disposición del público con este documento en formato de Preguntas y Respuestas.

Los criterios que se exponen a continuación podrán ser objeto de revisión y, en la medida que se planteen otras cuestiones que se considere necesario aclarar, se irán añadiendo a este documento de preguntas y respuestas identificando en cada caso la fecha de actualización.”

En el documento se analizan cuestiones de carácter general, las relativas a las PFPs, Robo-Advice, Neobancos y Criptomonedas e ICOS. En sucesivas entradas, nos detendremos sucintamente en alguna de estas materias por su interés (en relación con las PFPs podéis encontrar una descripción de los criterios y principios en este post del profesor Moreno Serrano)

Share Button