Aprobación del modelo de escritura de constitución telemática de SLs

Share Button

En el BOE de ayer se publicaba la Orden JUS/1840/2015, de 9 de septiembre, por la que se aprueba el modelo de escritura pública en formato estandarizado y campos codificados de las sociedades de responsabilidad limitada, así como la relación de actividades que pueden formar parte del objeto social.

Se trata de la Orden que desarrolla al Real Decreto 421/2015, de 29 de mayo (artículo 6), por el que se regulan los modelos de estatutos-tipo y de escritura pública estandarizados de las sociedades de responsabilidad limitada, se aprueba modelo de estatutos-tipo, se regula la Agenda Electrónica Notarial y la Bolsa de denominaciones sociales con reserva, que desarrolla los artículos 15 y 16 de la Ley 14/2013, de 27 de septiembre, de apoyo a los emprendedores y su internacionalización (a dicha norma nos hemos referido aquí).

En virtud de todo ello, aprueba el modelo de escritura pública en formato estandarizado y con campos codificados previstos en los artículos 15 y 16 de la Ley de Emprendedores. La Orden aprueba también la relación de actividades que pueden integrarse en el objeto social de los estatutos, de conformidad con la previsión del apartado segundo de la disposición final décima de la Ley de Emprendedores.

 

PD: La orden tiene algún error como el mantenimiento de las referencias a la derogada Ley 4/2006, de 10 de abril en su anexo (gracias por la advertencia de Esther López/ @acrossel )

Share Button