Mercados de Capitales y Ley de Fomento de la Financiación Empresarial

Share Button

El próximo lunes, en el Palacio de la Bolsa, tendrá lugar la Jornada sobre la Ley de Fomento de la Financiación Empresarial que coordino con mi compañero el profesor Enrique Moreno y que dirige el profesor Alonso Ureba.

En el seno de la primera mesa redonda, abordaré, fundamentalmente, las novedades que dentro del objetivo principal de «desbancarizar» la financiación empresarial española, afectan al acceso y funcionamiento de los mercados de capitales, contenidas en el Título IV (artículos 43, 44 y 45 de la Ley).

En dicho título se aborda, sucesivamente la reforma de la LSC, Ley de Cooperativas y la LMV, introduciéndose, de forma muy sucinta, las siguientes novedades más relevantes:

1) Se modifica el régimen de emisión de obligaciones en el sentido de flexibilizarlo. Se elimina el límite materia para la emisión de obligaciones por SA y Sociedades Comanditarias, y se permite a las SL emitir obligaciones con determinados límites. A lo anterior se añade la supresión de requisitos formales en la emisión y en la admisión a negociación, en su caso, en mercados de deuda.

2) Se flexibiliza el acceso transitorio a mercados secundarios oficiales desde Sistemas Multilaterales de Negociación, y se impone el acceso obligatorio a aquéllos con capitalizaciones bursátiles superiores a 500 mm.

3) Como contrapartida se intensifica en control en los Sistemas Multilaterales de Negociación.

4) Finalmente, se refuerzan las facultades de control, supervisión, inspección y sanción de la CNMV.

Os dejo aquí un interesante y extenso resumen del contenido de la norma.

 

 

Share Button