Novedades en la Blogosfera jurídica

Share Button

Ayer fue un día de novedades en eso tan difuso que se da a conocer como la «Blogosfera jurídica», de las cuáles me hago eco en este breve post para que podáis seguirlas. La primera de ellas se refiere a la recopilación de blogs por materias que JR Chaves se ha atrevido (por lo complicado y arriesgado de la empresa) a incluir en su afamado Blog (contencioso.es): aquí podéis consultar la entrada que incluye un minucioso listado de algunos de los principales blogs jurídicos del momento. Para quién les escribe es un honor figurar, no sé si merecidamente, entre tan prestigiosos y experimentados blogueros, lo que además constituye un impulso y una responsabilidad. En todo caso si JR me lo permite, en mi área de conocimiento, sería bueno completar el listado con blogs y webs jurídicas como Notarios y Registradores, CESCO y la RDMF de Fernando Zunzunegui.

En todo caso, mi enhorabuena al autor -siempre a la cabeza y precursor en estos temas- por el trabajo y la iniciativa.

Por otro lado, se ha dado ha conocer ayer la convocatoria de la IV Edición de los premios a “mejor bitácora jurídica”, “mejor post jurídico”, y al “mejor perfil en twitter jurídico”, organizados por la Asociación Derecho en Red , junto con EventosJurídicos y AbogadosTic.com, en  reconocimiento de aquellas personas e iniciativas interesadas en el derecho y que hayan contribuido durante el pasado año 2013 de una manera más notable a la difusión de esta ciencia mediante el uso de bitácoras y redes sociales en internet en España.

Finalmente, la nota menos alegre, es el avance de la nueva etapa que el profesor Sánchez-Calero emprende en su blog, que podéis leer en esta entrada. La califico menos alegre, desde un punto de vista egoísta, propio de quién ha aprendido y disfrutado casi a diario con el profesor Sánchez-Calero durante más de 5 años, en la esperanza que el «alma de bloguero» que ha acreditado  (ejemplo para muchos como yo en este campo) haga fracasar su propósito de dedicarnos sólo un par de entradas al mes. Dejémoslo en una a la semana, algo podremos hacer entre todos para que así sea. Desde aquí mi reconocimiento y agradecimiento de la labor de los auténticos Maestros, los que predican con el ejemplo.

Share Button